jueves, 7 de febrero de 2008

En la Barceloneta como en la Tate Modern



Hasta el 27 de abril de 2008 se puede visitar en la Tate Modern de Londres la exposición del escultor Juan Muñoz titulada A Retrospective y curiosamente en la Barceloneta, desde 1992, podemos contemplar, si queremos a diario, una obra suya creada para el proyecto “configuraciones urbanas”.
Las formas de tratamiento de la obra de este artista según la ciudad dónde se exhibe son increíblemente opuestas. En Londres Juan Muñoz es un artista consagrado, muerto prematuramente a los 48 años con lo que eso conlleva en un creador, ante cuya obra se rinden cientos de visitantes reflexionando por las sensaciones entre lo real y lo imaginado que les transmite. La obra que podemos ver en la Barceloneta “La habitación dónde siempre llueve” es básicamente la parada favorita de los cánidos que se detienen a aliviar su propio yo ante la mirada atenta de sus pasivos dueños. Vaya por delante que somos de la opinión que la diferencia de valoración no es del todo culpa de los dueños de los perros. Para valorar primero hay que educar.
La Barceloneta cuenta con una buena colección de obra escultórica contemporánea pero eso si con una gestión pésima. La falta de información, rotulación y dinamización hace que estas obras se conviertan en algo que no se sabe muy bien lo que es y que acaban languideciendo por el abandono y la falta de iniciativas. Un poco de información creemos que vendría tan bien…


2 comentarios:

Oliver Senda dijo...

Pensava que no hi havia cap blog sobre el barri, inclús havia pensat en fer un de fotos.
Pues, bé, endavant amb la idea, em sembla molt bé que la gent es movilitzi perquè no es vagi perdent el barri. Felicitats !!!

Zumo de historia dijo...

Totes les col•laboracions són benvingudes així que si ens vols fer arribar qualsevol notícia o història ja saps. De totes maneres és una bona idea fer un blog de fotos, anims.