lunes, 10 de diciembre de 2007

Un gran momento


Hace ya más de un año que desde B+H empezamos a trabajar con el objetivo de que se pudiese sacar a la luz el gran pasado cultural que sin duda nuestro barrio atesora en cada edificio o en cada recuerdo de todos aquellos que tienen el cajón de la memoria lleno. Creíamos y creemos firmemente que la Barceloneta cultural estaba ahí sólo había que darle un empujoncito
La verdad es que a veces no ha sido tan fácil y ha habido momentos a lo largo de camino en los que nos hemos sorprendido de cómo se sucedían los acontecimientos. A pesar de todo continuamos teniendo muy claro que no somos de nadie y a la vez somos de todos aquellos que nos necesiten o simplemente deseen que la historia no se pierda, ese siempre fue el principal objetivo.
El otro día éramos felices, y no podíamos disimular una sonrisa, en la reunión de grupo de trabajo de Memoria Histórica, aunque llegamos tarde quedaban en el ambiente los trazos de un grupo de gente con ilusión, de todas las edades, pluridisciplinar, y con el objetivo común de rescatar el pasado de la Barceloneta del olvido. Fue un gran momento.


No hay comentarios: